lunes, 5 de noviembre de 2018

Educación

Si la sociedad fuese una casa la educación seria los pilares.El futuro aunque suene raro yo creo que esta en la educación. Depende como se eduque a los niños puedes hacerles personas exitosas o que no lleguen a nada y se sientan unos perdedores. Cuando se habla de educación los medios suelen culpar a las escuelas y al sistema educativo pero yo creo que los padres tienes mas influencia en la educación de un niño que su colegio. También creo que la educación es un arma de doble filo puedes utilizarlo para que un hombre le cueste menos apretar el gatillo o para educar a una persona ser altruista.Ahora te daré argumentos utilizando un edificio la casa sera la sociedad y la educación sera los pilares de la casa de la sociedad.
Resultado de imagen de casa
Reforzar los pilares de una casa:Los pilares de la casa hay que reforzarlos cuando pasa un tiempo la educación también.La gente estará de acuerdo pero que pasaría si te dijera que eso no pasa la escuela no ha cambiado casi desde hace 150 años.Al principio estaba creado para preparar a los alumnos para trabajar en fabricas en la era industrial organizados sentándolos en filas rectas y les obligáis a levantar la mano si quieren hablar y dan un descanso para comer en bastantes colegios los que no tienen horario intensivo.6 horas al día en clase diciéndoles lo que tienen que pensar y haciéndoles competir por conseguir una nota del 1 al 10 un numero que determina la calidad de un producto como en restaurantes y en los hoteles por eso se dice este café esta de diez y esta pizza tiene un tres.Ahora ya no porque tenerlos que entrenarlos para fabricas y para que sean robots ahora se necesita gente creativa de forma independiente.
No hay ningún cerebro igual que otro y si conoces a mucha gente te darás cuenta de eso. Según la ciencia se han descubierto 9 tipos de inteligencia que son la espacial,naturalista,musical,lógico matemática,existencial,habilidad interpersonal,coordinación corporal,Lingüístico,Habilidades intrapersonales. Cada uno tiene uno mas desarrollado que otro el problema es que en la escuela solo se dan 5 y de ellas algunas por encima y bastante mal.Albert Enstein dijo una vez ``Todo el mundo es un genio pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol el pez pensara toda su vida creyendo que es tonto´´.En España somos el segundo país con mayor abandono escolar cuantos de esos chavales serán como esos peces por la culpa de este sistema escolar yo estoy en diversificado y a veces también lo e sentido.Resultado de imagen de escuela 150 años antesResultado de imagen de peces y einstein
Educación un arma de doble filo:Tu rompiendo los pilares se derrumba toda la casa pero si los refuerzas puedes derrumbar una pared con una bomba sin que se derrumbe la casa entera.
Educación Espartana: Para crear  los soldados mas letales del mundo.
Escuelas Cristianas:Te enseñan los valores de Jesús y te enseñan a rezar en dios.
Escuelas países comunistas: Tendrán idolatrado a Karl Max y a mas lideres comunistas les enseñan a eso y así mismo crecerán creyendo en el comunismo.
Escuelas de la Alemania Nazi: Aprendían de los ideales de Hitler crecían creyendo en ellos y los seguían si hubiéramos estudiado allí aunque cueste creerlo seguramente seriamos nazis y nos parecería bien la ejecución de los judíos.
Tu educando a una persona correctamente puedes transformarlo en un niño soldado como en las escuelas militares o como en escuelas del tercer mundo o también puedes hacer un niño lleno de valores y que quiera ayudar a los demás y crezca siendo muy respetuosa con todo el mundo.Pero en este tema creo que el mayor culpable es lo de fuera de la escuela hay una foto muy famosa que me ha hecho siempre pensar mucho la foto es en color y aparece un niño vestido de la KU KLUX KLAN que esta tocando como jugando un escudo de un policía afroamericano esa foto fue sacada en una manifestación de la KU KLUX KLAN y el niño era hijo de unos manifestantes.Resultado de imagen de ku klux klan foto niño con escudo
Los bebes cuando nacen no saben ni restar 2-1 nacen con la cabeza vacía nadie nace odiando ni sabiendo hay que enseñarlo ese bebe cuando crezca seguramente seguirá las ideologías de la ku kux klan pero si hubiera tenido unos padres con buenos valores y defensores de los derechos humanos hubiera crecido siendo racista?Seguramente no.La cabeza de un niño se puede comparar con la plastilina porque con el ejemplo que des y con los valores que le enseñes puedes moldearlo hacia el camino que quieras por eso es un arma de doble filo porque ese niño algún día sera un adulto y depende como lo hayas educado puede ayudar mucho a la sociedad o perjudicarle. Sabias que para adoptar a un perro peligroso se necesita una licencia?Esa licencia se llama PPP y se hizo porque si los educas de la forma adecuada esos serian perros muy letales para sacarte la licencia tienes que sacar estos requisitos.

  1. Ser mayor de edad
  2. No haber sido condenado por delitos
  3. No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves
  4. Disponer de capacidad física y aptitud psicológica
  5. Haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000euros
Te piden mas para tener un perro peligroso que para un niño si entrenas mal a un perro puede ser letal para tus  enemigos y para defenderte pero con un niño educándolo desde de pequeño puedes hacer que el niño robe por ti venda droga por ti  te defienda con su vida hasta que mate por ti.Se que poner esos requisitos seria muy radical y no estoy de acuerdo de poner todos pero hay algunos que deberían hacer falta.En mi opinión hacen falta la 1 y la 4 la 3 depende el delito y como ha sido su reinsercion en la sociedad soy de los que apoyan que algunos padres no deberían tener hijos.
Resultado de imagen de niño soldadoResultado de imagen de niño








En Estados Unidos no hace mucho tiempo en una prisión en el corredor de la muerte un prisionero a punto de ser ejecutado pidió como ultimo deseo un papel y un lápiz después de pasarse mucho tiempo escribiendo llamo al guardia y les dijo que entregaran esa carta a su madre.

"Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. ¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron. Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla." 

Firma ¡Tu hijo, El Delincuente! 

Un Herrero con un trozo de metal puede hacer una espada para dañar a la gente un cincel para esculpir un bisturí para sanar una pluma para escribir grandiosas novelas... Los padres son los herreros pero el metal tienen que forjarlo un poco al principio y luego empieza a moldarse solo el y con mas metales(Amigos).
Como ser grandes constructores y reforzadores del pilar en mi opinión: E hablado mucho de los padres pero ahora para recuperar voy a hablar de los profes.
Socrates dijo una vez los``Los jóvenes hoy en día son unos tiranos.Contradicen a sus padres,devoran su comida,y le faltan el respeto a sus maestros´´ y sabes yo como joven que pienso de eso que tiene toda la razón no hemos cambiado nada y si eres un adulto tienes que aceptar que de joven también eras así.Partiendo de eso creo que un profesor debería ser un orador perfecto y tampoco es que lo hagáis mal yo he tenido a profesores que respeto mucho porque son muy buenos oradores pero a veces creo que os faltan unos pocos detalles y yo os voy a intentar decirles cuales son en mi opinión.Nunca rechacéis una pregunta  ni digáis nose aunque no vaya salir en el examen sino buscarla en google si hace falta o haz lo que puedas pero respondela llamara el interés de ese chaval y hará que se atraiga mas interesado en ese tema.Nunca tires la toalla con un chaval y confía en el si lo haces puede parecer que se la suda y es que al chaval le importara una mierda pero te juro que en el futuro estará super agradecido de lo que hicisteis por el si no lo haces solo lograras que este arrepentido toda su vida pero no podrá arreglarlo.Diles para que o porque necesitan darlo y dales ejemplos de lo que les as enseñado en la vida cotidiana para que te podría servir.Estamos en el futuro la gente dice que no nos hace falta estudiar mucho por google pero justo por esa razón deberías estar mas informada cuando alguien va a hacer un trabajo se calcula que para el 2022 la mitad de las noticias que circularan por internet serán falsas y que el 86% de los españoles no distinguen las noticias falsas de las verdaderas.Después de eso estas seguro que dejarías a otros alumnos expusieran datos erróneos como un buen profesor deberás corregirlos de los errores que habrán leído en google para que no lo aprendan también mal sus compañeros .Siempre crea debates los debates enseñan mucho porque acaban aprendiendo los argumentos y contra argumentos de un tema.Se ha demostrado que el cerebro la concentración dura 20 minutos haz eso da 20 minutos de clase y ponles un vídeo de una noticia poco conocida pero entretenido o ponte hablarles para que desconecten 5 minutos para que luego vuelvan otros veinte minutos super atentos.Yo aviso que los chavales podemos ser muy cabrones pero no es muy triste que nos arriesgamos nuestro futuro en la adolescencia. También quiero decir que un buen profesor hace mucho bien a la sociedad y deberían pagarles mas pero como se sabe a lo largo de la historia el saber no esta muy valorado.
Resultado de imagen de foto maestro
Jon Sanz-Ferrer
alumno tercero diversificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario