domingo, 16 de junio de 2019

Muerte

El señor yéndose lentamente
Se le sienta al lado la muerte
Y le dice tengo que llevarte
El señor le mira tranquilamente
Y sospechosamente sonriente
Con la cabeza le asiente
La muerte le mira fijamente
Para ella es algo desconcertante
Nadie le había recibido tan alegremente


La muerte no se resistió y le empezó a hablar
De tu familia sin piedad te estoy alejando
Todavía no sabes adonde te voy a llevar
Ni siquiera si realmente si hay algo al otro lado
Ni si a tu familia o amigos vas a volver a mirar
Ni si tu conciencia vas a seguir manteniendo
Y sabes que con el tiempo te van a olvidar
De todo lo que conoces te estoy alejando
Técnicamente debería llamarse secuestrar


La duda mas grande estoy descubriendo
Y si me dejastes vivir para qué sirve llorar
Y es verdad que por no morir estuve luchando
Pero sabía que en una vida no puedes faltar
Gracias por el tiempo que en venir has tardado
Comparando con las que tardaste poco en llegar
Y más que a ti le tengo más miedo a ser olvidado
Hasta que acepte que el tiempo me iba a borrar


La muerte cabreada se le puso a chillar
Conmigo no te va a servir la manipulación
Conmigo no te va servir ponerse a rogar
Lo siento pero no te queda otra opción
Y las veces que les deje con su vida continuar
Con el tiempo se les olvido y no lo aprovecharon
No tengo piedad hasta bebés me he llegado a robar
Secuestre a gente que un mundo mejor solo quisieron
Sabiendo que  el mundo lo iban a lograr mejorar


El señor respondió mirándole a sus ojos
Aveces pienso que he vivido demasiado
He vivido mucho más por  cirujanos y médicos
Si no fuera por ellos hace tiempo ya estaría enterrado
Que pena que la mayoría de gente no pueda utilizarlos
Con 80 años para vivir más me estaba medicando
Mientras en áfrica padres por una diarrea a sus hijos enterrandolos
La media de vida en un negocio transformado
Y  ahora mismo en este mundo es de los más lucrativos


La muerte le habló como al confesarse a un cura
No me conoces familias enteras e destrozado
Hago a veces que los vivos entren en locura
He jodido vidas hasta que se acabaron suicidando
De toda la vida en muchas personalidades e influido
Y a niños solos les e dejado en este mundo de locura
A veces sí soy toda la maldad del mundo dudo


El señor le respondió tranquilamente
Se te olvida que sin la muerte la vida no existiría
Las personas que  la vida para siempre destrozaste
Si hubiera que votar a la mente culparia
Porque a veces es tan jodida que parece que está para destruirte
No eres el culpable de toda la gente que moría
La gente que por otra gente halló su muerte
Es triste la gente que por dinero desaparecería
Y el asesino durmiendo en su cama tranquilamente
La guerra miles de generaciones se llevaría
Gente por su patrias luchar hasta sobrevivir o hallar su muerte
Obligado a llevarse una vida de alguien que nunca conocería
Que los políticos como una pieza de ajedrez estén utilizandote
Ahora mismo solo estoy mayor y solo ocuparía
Cuando muera solo dejó espacio para vivir a otra gente


Me gusta la manera en la que me has mirado
En este mundo sobre mi reflexionado
Y hasta como nadie me has comprendido
Y primera persona que como un amigo me ha animado
Levántate y vamos andando y de tu vida hablando


Y así tranquilamente los dos juntos se fueron
Y durante todo el viaje mucho charlaron
Puntos de vista de cada uno intercambiaron
Y en algunas cosas se entendieron
Y como es normal en otras se contradijeron
Y muy amigos en ese tiempo se hicieron
Mortalidad, Calabera, Vanitas, Memento Mori, ConmemorarCráneo, Oscuro, Pirata, Libro, Pistola, Muerte, Muertos
Jon Sanz-Ferrer
3ºDiversificado




No hay comentarios:

Publicar un comentario